¿Qué es la Asistencia Virtual?

En este articulo quiero hablaros de ¿Qué es la Asistencia Virtual? Desde los orígenes hasta las tareas a delegar en una asistente virtual.

Los orígenes de la Asistencia Virtual

Esta nueva profesión digital tiene su origen en EEUU. Nace en 1992 de la mano de Anastacia Brice, coach de negocios y empresaria estadounidense. Es la fundadora de AssistU la primera empresa de Asistencia Virtual.

En esta empresa comenzó a definir los conceptos y las bases del modelo de negocio de la Asistencia Virtual. Adaptó las tareas propias profesiones como secretaria o asistente ejecutiva, al entorno virtual. De ese modo, puso las bases del home working o trabajo en remoto.

En 1997, Anastacia Brice desarrolla la primera formación para Asistentes Virtuales y así se acuña oficialmente el concepto de Asistente Virtual. En la actualidad, ejerce como coach, ayudando a mujeres a desarrollarse profesional y personalmente. https://anastaciabrice.com/

En 2001, Christine Durst y Michael Haaren, crean también en EEUU, la primera asociación internacional de Asistentes Virtuales, IVAA. Desde entonces, comienzan a crearse asociaciones por todo el mundo.

La Asistencia Virtual como profesión en la actualidad

La Asistencia Virtual es una profesión conocida en los Estados Unidos y Gran Bretaña desde hace mucho tiempo y desde hace unos años también en España.

Cada vez es más popular, sobre todo entre las emprendedoras digitales que no tienen la suficiente capacidad económica para contratar personal y tener un equipo propio, pero que necesitan ayuda en sus negocios.

Además, con la necesidad de digitalizar los negocios tradicionales, se ha convertido en una profesión muy demandada.

Aunque de momento la Asistencia Virtual no sea muy conocida en el ámbito off-line, poco a poco se va popularizando y en futuro muchos negocios contarán con esta figura como mano derecha del dueño.

¿Qué es una Asistente Virtual?

Una Asistente Virtual es una profesional independiente que trabaja por horas o por proyectos, de manera deslocalizada y, como dice la denominación de la profesión, en modo virtual.

Se hace cargo de las tareas que te distraen del corazón de tu negocio o que te cuestan tiempo de tu vida privada, que tal vez prefieras pasar con tu familia o dedicar tiempo a tu desconexión.

La proximidad no importa, ya que el trabajo lo realizamos digitalmente y en remoto desde nuestra propia oficina. En general legalmente somos freelance o autónomas en lugar de empleadas por lo que tu como cliente no eres responsable del pago de ningún impuesto, seguro o beneficio relacionado con los empleados. También te evitas el problema logístico de proporcionarnos un espacio adicional en una oficina, o el acceso a equipos o suministros.

Pagas por un trabajo 100% productivo y puedes trabajar con Asistentes Virtuales, de forma individual o a través de empresas con múltiples AV, que pueden satisfacer los distintos tipos de necesidades de un negocio.

¿Qué tareas puedes delegar?

Las Asistentes Virtuales ofrecemos una amplia gama de servicios y desempeñamos funciones diferentes. Desde el trabajo en el área administrativa del negocio, hasta edición y mantenimiento de sitios web, marketing digital, gestión de redes sociales etc.

Algunas de estas tareas son: Formación y supervisión de base de datos, curación de Textos, diseño gráfico, organización de eventos, gestión de correo electrónico, gestión de email marketing, traducción, manejo de redes sociales etc.

Como puedes ver las tareas son infinitas.

Por un crecimiento sostenible de tu negocio

Que es la asistencia Virtual

Llega un momento en la evolución de tu negocio, que para poder crecer de una manera sostenible y sin morir en el intento, tienes que delegar las tareas que no son fundamentales, pero si necesarias. Son todas aquellas que consumen tu tiempo, pero que no te aportan ingresos.

La Asistencia Virtual te puede ayudar a que tu negocio crezca de una manera sana y sostenible. Contar con una Asistente Virtual te va a permitir centrarte en analizar y planificar las estrategias de crecimiento.

Si necesitas delegar esas tareas que te roban tu tiempo, tengo tres áreas de delegación en las que te puedo ayudar:

Si la llegado el momento de delegar tus tareas ROBATIEMPO y volver a respirar, reserva tu llamada de descubrimiento gratuita AQUÍ.

Te ayudo a detectar las tareas clave que puedes delegar para recuperar tiempo y dedicarlo a planificar las estrategias que te lleven a facturar más en tu negocio, disfrutar de tiempo con tu familia o de tu autocuidado.

¿nos vemos en los comentarios?

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo y qué te ha parecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡HOLA!
SOY organizadora digital de negocios

Y te doy la bienvenida a mi blog, donde encontrarás artículos que espero, te sean de gran ayuda para gestionar y hacer crecer tu empresa de una manera sostenible. 

Quiero traerte a este espacio temas, herramientas y recursos que voy descubriendo en mi camino hacía el emprendimiento.

recupera tu tiempo y lidera con éxito

Herramientas para el crecimiento sostenible de tu negocio

HERRAMIENTAS DIGITALES

TIPS DE NEGOCIO

TIPS DE ORGANIZACIÓN

LA ASISTENCIA VIRTUAL

Scroll al inicio